La gobernadora electa Arabela Carreras afirmó tener "respeto" por el senador Miguel Ángel Pichetto, aunque optó por no pronunciarse "ni a favor ni en contra" de la decisión del legislador nacional por Río Negro de compartir la fórmula con el presidente Mauricio Macri.
Tras ser confirmado como candidato a vicepresidente de Cambiemos generó reacciones diversas entre los dirigentes peronistas de la provincia como la senadora Silvina García Larraburu y el intendente de Roca Martín Soria. Por su parte, Carreras indicó: "No tengo mayor opinión que decir que es una persona a la que respeto que está en una posición destacada. No tengo una opinión política ni a favor ni en contra".
La gobernadora electa expresó que su gobernación a partir del 10 de diciembre tendrá una orientación al diálogo con el Gobierno Nacional. "Imagino que será un buen vínculo con unos como con otros, tanto si está Macri y Pichetto como Fernández-Fernández", señaló.
La barilochense acotó que "en Juntos siempre nos hemos caracterizado por tener diálogo, sea quién sea el que esté, vamos a seguir discutiendo por la Ruta 22 y la Ruta 23 que han avanzado poco, como por otros temas para la provincia".
Respecto a la postura de Juntos Somos Río Negro, Carreras ratificó que el partido se reunirá el lunes 17 en el Valle Medio para evaluar el escenario nacional y definir si presenta candidatos propios a senadores y diputados.
Descartó que Juntos integre un esquema de alianzas por lo que afirmó que hoy, que vence el plazo a nivel nacional para la conformación de alianzas, "no habrá ninguna presentación, seguimos con la premisa que somos un partido provincial". Según publicó Río Negro.