Abogado viedmense detenido en Buenos Aires por realizar compras con tarjetas clonadas

Su familia pedirá la excarcelación y culpan a la entidad financiera por un supuesto error.

El abogado viedmense acusado de realizar compras con tarjetas clonadas.
El abogado viedmense acusado de realizar compras con tarjetas clonadas.

Un abogado viedmense fue detenido en provincia de Buenos Aires por una posible compra con tarjetas clonadas. La familia del letrado pedirá ante los tribunales bonaerenses su excarcelación, adjudicando que la que no habría existido delito alguno.

La presentación a favor del abogado Ignacio Galiano se concretará ante el Juzgado Penal N° 4 de la ciudad de San Justo, partido de La Matanza, que atiende el caso desde octubre del año pasado cuando algunos comerciantes denunciaron el hecho.

Inicialmente, la familia concurrió a ese tribunal a presentar un recurso de habeas corpus, ya que la entidad Banco Galicia como emisora de las tarjetas habría incurrido en un error. Además planean realizar una presentación judicial contra el banco.

Por otra parte, los familiares dieron a conocer que Galiano también habría sido apresado por otras causas en Río Negro. En aquella oportunidad fue juzgado por un incendio en julio de 2017, "cuando en realidad fue sobreseído" y solamente tiene que ir a juicio oral por la causa de los códigos de descuento de mutuales. Según publicó Río Negro.