La UNRN y la Procuración de Río Negro crearon un convenio de cooperación

Este fue firmado en Viedma por el rector de la universidad y el Procurador General, con el fin de potenciar ambas entidades.

La firma del convenio por parte del rector de la UNRN y la Procuración (Foto: Bariloche2000).
La firma del convenio por parte del rector de la UNRN y la Procuración (Foto: Bariloche2000).

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Procuración de Río Negro firmaron un convenio que tiene por objetivo el fortalecimiento mutuo mediante actividades de formación e investigación, así como el desarrollo de infraestructura y un sistema de pasantías.

Según Río Negro, del encuentro formaron parte Juan Carlos del Bello, rector de la entidad educativa, y Jorge Crespo, Procurador General. Ambos discutieron de varias temáticas que apuntan a un crecimiento de ambas partes, como el aporte de equipamiento tecnológico por parte de la segunda para mejorar la formación académica de la primera.

Además, pusieron el foco en una futura evolución de los recursos humanos y materiales del que ambos disponen, así como la promoción de distintos trabajos educativos, científicos y de investigación.

También se debatió acerca del otorgamiento de pasantías a alumnos de la UNRN dentro de la Procuración, para ayudar en su inserción laboral. Finalmente, coincidieron en usar la tecnología disponible en cada institución para la formación y avance de investigaciones criminales.