Tras los incrementos del 2,9% y 1,5% (promedio) del pasado 3 y 8 de enero respectivamente, la petrolera estatal YPF volvió a subir este sábado el valor de sus combustibles en 3,5% (promedio) en todo el país.
Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional. Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca. Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado-. será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.
De este modo, las carteleras de la compañía aparecieron durante la mañana de este sábado en toda la provincia con un ajuste -que en algunos productos- llegaron a los 3 pesos por litro, con respecto a la ultima actualización (8 de enero).
En este contexto el nuevo cuadro tarifario en todo Tierra del Fuego ahora se compone de la siguiente manera:
Nafta Súper: $57,90.
Nafta Infinia: $66,90.
Infinia Diesel: $74,50.
Diesel 500 y/o Ultra: $60,30.