La ceremonia, contó con la presencia de la viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, el concejal Nicolás Pelloli y otros ediles del cuerpo deliberativo, miembros de la Comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento y vecinos.

El encuentro contó con la entrega de una placa de reconocimiento por el compromiso de la institución con la cultura, la educación y la comunidad de Ushuaia, siendo un espacio de encuentro, conocimiento y memoria viva que acompaña la historia de la ciudad.

Molina, felicitó en este nuevo aniversario a “la comisión de toda la biblioteca, que trabajan y militan la cultura y la educación, que es un acto de fortaleza constante en pos de un espacio tan importante. Desde la gestión municipal, valoramos y reconocemos este ejercicio del trabajo permanente de todos estos espacios históricos, culturales y educativos que se sostienen con la labor de la comunidad”.

Por su parte Miriam Camponovo, presidenta de la Comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento, declaró que “estoy muy contenta y agradecida de poder festejar estos 99 años, agradeciendo a todos y todas que son parte de esta comunidad organizada que pudo sostenerla y genera actividades día a día para mantenerla viva. La biblioteca es de todos y es una responsabilidad sostener su presencia, algo que no podría ser posible a lo largo de estos años sin el apoyo de todos”.































