El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó la importancia del 2 de Abril como una fecha que une a los argentinos. Lo hizo en la inauguración de la Carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, un espacio de homenaje previo a la Vigilia y el acto central en la Plaza Malvinas.
Melella resaltó la emoción de este evento y la importancia de mantener viva la Causa Malvinas. “Esta es una apertura que se vive con mucha emoción y con mucha alegría porque tiene de protagonistas a los veteranos, al igual que la Carpa de los veteranos de Río Grande, y es un espacio por el que pasarán muchísimos fueguinos y fueguinas para conocer o para acompañar o darle un abrazo a nuestros veteranos”, resaltó.
Sobre la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto, el mandatario valoró el gesto y aseguró que la experiencia de vivir la conmemoración en Ushuaia será distinta a hacerlo en Buenos Aires.
La inauguración contó con la presencia del presidente del Centro de Excombatientes, VGM Juan Carlos Parodi; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini; ministros, legisladores, concejales, representantes de fuerzas armadas y vecinos.