La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, impulsó la primera reunión del año con las familias de las infancias y adolescencias con la condición de autismo que asisten a Terapia Asistida con Perros (TAP).
Al respecto, la titular del área, Sabrina Marcucci, manifestó que “estamos trabajando en lo que va a ser este 2 de abril, que es el Día Mundial de Concientización del Autismo, cuando vamos a realizar una actividad de visibilización en el cartel de Ushuaia. Ese día nos vamos a reunir a las 16 y desde allí vamos a caminar hasta la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre, donde vamos a llevar adelante un evento recreativo y lúdico. No sólo vamos a estar con el equipo de la Secretaría mostrando el trabajo que se realiza dentro del Centro Psicoterapéutico que está a cargo de la licenciada Constanza Cano, sino que también habrá una participación activa de todas las escuelas y fundaciones que trabajan con temáticas sobre discapacidad”.
Marcucci remarcó que “la convocatoria es abierta a toda la comunidad para que participe en una tarde de juegos y sobre todo de visibilización con el objetivo de concientizar para generar espacios que sepan alojar a las infancias y adolescencias con condición de autismo y hacer de los dispositivos del Estado lugares mucho más permeables para los desafíos en el aprendizaje y en la vida que los chicos y chicas tienen por delante”.
Finalmente, la funcionaria recordó que “la Terapia Asistida con Perros es un dispositivo que fue creado en la gestión del intendente Walter Vuoto para trabajar y abordar espacios que contengan a las infancias y adolescencias con condición de autismo y otros diagnósticos, al que el equipo interdisciplinario de la Secretaría acompaña en forma permanente”.