El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recibió este miércoles en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.
Durante el encuentro, Melella entregó a Trotta el decreto que lo declara Huésped de Honor. Luego dialogaron acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia y de los esfuerzos que se están realizando en todas las jurisdicciones para contener la pandemia y regresar paulatinamente a las clases presenciales si la situación lo permite.
Al respecto, el Gobernador dijo que “estamos muy honrados con la visita del Ministro y reconocemos la mirada federal del Gobierno Nacional”.
“El año pasado fue muy complejo y tuvimos que tomar decisiones difíciles por la situación de pandemia. Las carteras educativas fueron de las que mayor esfuerzo hicieron para que nuestros chicos y chicas continuaran sus trayectos formativos a partir de nuevas modalidades y un gran compromiso de toda la comunidad educativa. En todo momento nos sentimos acompañados desde el Gobierno Nacional y se hizo un gran trabajo para tomar decisiones en conjunto y consensuadas con todas las provincias”, agregó.
Asimismo, el mandatario sostuvo que “este año presentará nuevos desafíos y nuevos esfuerzos para intentar paulatinamente y siempre que la situación lo permita ir retomando el vínculo entre los alumnos y la escuela”.
“Agradecemos al Ministro Trotta esta visita y todo el trabajo que continúa realizando en conjunto con nosotros para resolver esta situación de la mejor manera, cuidando a todos quienes integran la comunidad educativa y procurando avanzar hacia una nueva normalidad cuando sea posible”, concluyó el Gobernador.