El Gobierno de Tierra del Fuego ultima preparativos para recibir a la UTMB Fin del Mundo

El gobierno de la provincia junto a South American Sport Company (firma franquiciada por UTMB) mantienen una activa agenda de trabajo para ultimar detalles del evento que congregará a 1000 corredores en el Fin del Mundo.

UTMB
UTMB

Al respecto, Luis Castelli presidente del INFUETUR afirmó que "el Gobierno de la provincia está participando activamente desde que la firma franquiciada nos acercó la propuesta de ser parte de esta competencia reconocida a nivel mundial".

Desde el Instituto se colabora con el soporte logístico del evento, coordinando con distintas área del Ejecutivo y del Municipio "para que sea un éxito y trascienda nuestras fronteras" sostuvo Castelli.

"Tenemos grandes expectativas como organismo vinculado a promover la actividad turística. Un evento de esta naturaleza nos aporta un valor agregado muy importante, por un lado vincular nuestro destino a una marca internacional como es UTMB, y por otro haber llegado a un acuerdo con la firma para realizar la carrera en esta época donde la temporada empieza a mermar, lo cual hace que la afluencia de turismo que el evento va generar sea muy importante para el destino", destacó el funcionario.

En cuanto a las tareas previas, Castelli sostuvo que "la organización está trabajando en el trazado de los circuitos y sobre todo en el tema de la seguridad, un aspecto importante que la gobernadora Bertone nos ha encargado especialmente cuidar en este tipo de eventos". Mientras que desde el INFUETUR se coordinan aspectos logísticos y "continuamos trabajando intensamente acompañando este y otros eventos deportivos y culturales, para que el destino siga teniendo turismo y se consolide la marca Fin del Mundo".

Por su parte, Juan Pablo Tarelli, gerente general de South American Sport Company precisó que "desde el 4 de abril esperaremos alrededor mil corredores más 1700 acompañantes en Ushuaia, siendo un 60 por ciento corredores argentinos y 40 por ciento internacionales, de los cuales 200 son turistas que recorren largas distancias para llegar a Argentina". Además señaló que "los corredores se quedaran entre 6 y 8 días en Tierra del Fuego" y destacó que "es un récord que en 4 meses se completó el cupo con mil inscriptos".

El organizador recordó el arduo proceso de selección para la elección del destino donde se realizan competencias de Mont-Blanc: "es la primer carrera de UTMB en América del Sur, y entre tantos lugares Tierra del Fuego fue elegida, lo cual implica que con el correr de los años Ushuaia podrá ser un centro mundial de trail running, siendo uno de los lugares más propicios para las carreras de montaña".

Cabe recordar que UTMB Fin del Mundo contará con circuitos de 130 km, 70km, 50 km y 35 km que recorrerán alturas y desniveles atravesando glaciares, bosques, montañas, lagunas y muchos otros de los impactantes paisajes del Fin del Mundo.

Este reconocido evento tiene como premisas el compromiso con el medio ambiente, la identidad local y el deporte de alta montaña, respaldados por los más altos estándares de tecnología y seguridad.

UTMB reunirá a reconocidos deportistas internacionales y nacionales en la Provincia más austral del mundo, como así también a numerosos medios de comunicación que cubrirán la competencia.