El tricolor consiguió una victoria importante de cara a la pelea por el campeonato, al superar al conjunto 'verde' en un partido sumamente parejo que se definió en la última jugada del encuentro con un penal polémico que convirtió en tres puntos, el apertura Cristian Mansilla.
Los primeros minutos del enfrentamiento entre URC y Rio Grande RHC fueron intensos y con muchas faltas. El elenco visitante perdió muchas pelotas en los 'rucks' y permitió que el último subcampeón provincial se pusiera por arriba en el marcador a los diez del primer tiempo, con el penal pateado por Mansilla, quien le dio la victoria momentánea a su equipo al final de la primera parte por 15-0, al anotar otros cuatro tiros penal.
En el complemento, el 'Verde' mejoró su estilo de juego y consiguió un try de la mano de Walter Ariel Kohan, quien superó la línea defensiva para tirarse directo hacia la zona de 'ingoal' y luego Araya aumentó la diferencia para los riograndenses con el libre directo. La visita tomó el control del encuentro y sumó tres puntos más con el penal convertido por Cristian Kohan a los diecisiete minutos.
URC logró anotar en un try gracias a Walter Mascaro, después de haber llevado lentamente al verde a su propio campo de juego, que les daba una diferencia de 10 puntos. Sin embargo, Rio Grande RHC empató el encuentro con el penal de Kohan y el try de Gómez; pero en la última jugada del tiempo suplementario, los locales consigueron una falta a su favor que Cristian "Kitty" Mansilla cambió por tres puntos, que le dio la segunda victoria consecutiva en condición de local al Tricolor.