El próximo 2 de marzo, con el propósito de concientizar sobre la importancia de la donación de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, María de los Ángeles Musemeci estará participando de la Ultramaratón Solidaria de Puerto Madryn.
"Mi propósito es correr 6 horas con la esperanza que cada kilómetro cumplido una persona se registre como donante, siendo así una esperanza de vida para mis príncipes y princesas que esperan su donante compatible para poder vivir", manifestó María.
Asimismo, indicó que llega a la ultramaratón con mucho sacrifico y "no compito con nadie, soy una corredora de la vida que transformó el dolor de la pérdida de un familiar en esperanza para las personas que represento".
Cabe mencionar que en 2011 su sobrino –de Tucumán- esperaba un trasplante de hígado y finalmente falleció. El órgano llegó tarde, a pesar de haber hecho ciento de campañas y difundir el pedido por todos los medios.
Desde ese momento María de los Ángeles utiliza el atletismo como medio de difusión y recorrió casi toda la República Argentina, Santiago de Chile, Punta Arenas e Italia con el mensaje "Todos podemos Donar en Vida".
Además, brinda contención y acompañamiento a los familiares de los niños con leucemia.