"Ustedes, los estudiantes, son la razón de ser de esta Universidad", expresó Castelucci y destacó que "el secreto del éxito en la Educación Superior es el esfuerzo y dedicación. Por eso les digo: aprovechen la gran ventaja de tener una comunidad universitaria chica, donde hay pleno contacto con los docentes investigadores y el equipo de gestión que trabaja todos días para brindarles un buen servicio de formación académica".
Por su parte, la vicerrectora Adriana Urciuolo explicó: "Los pilares de nuestro Plan Estratégico son la inclusión, la calidad universitaria y vinculación con el territorio. Cuando hablamos de inclusión, nos referimos a que estamos trabajando fuertemente en no solo crecer en el número de inscriptos, sino en garantizar la permanencia y los niveles de egreso". Para ello, anunció que "implementamos la figura de tutorías docentes y tutores pares y, asimismo, un servicio de atención a los estudiantes que esté a la altura de sus necesidades y que posibilite una mejor atención para todos", enfatizó la Vicerrectora.
Con un total de 1393 inscriptos, la UNTDF superó ampliamente las cifras registradas en los últimos años. De este total, 849 ingresantes corresponden a la sede Ushuaia y 544 a Río Grande. Cabe recordar que la sede UNTDF Ushuaia cuenta con una oferta académica de 16 carreras, mientras que en Río Grande se pueden cursar ocho. Para las personas que comienzan sus estudios universitarios durante el 2019, las carreras que despertaron mayor interés este año son: Contador Público, Licenciatura en Medios Audiovisuales, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Gestión Empresarial, en tanto otros fuertes son Licenciatura en Sociología e Ingeniería Industrial.