El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera aseguró que las obras financiadas por el Estado generarán mil puestos de trabajo directo y otros miles de relación indirecta. Argumentó que el efecto económico de la temporada de construcción beneficiará también al rubro comercial.
"Se consume en todo lo que es comercio, corralones, gastronomía, y ahí empiezan a trabajar todos los sectores", precisó el funcionario.
Carrera se manifestó "confiado" de que la obra pública "logrará atenuar un poco el tema de la desocupación", respecto del cual remarcó que existen alrededor de 5 mil personas desempleadas en Tierra del Fuego.
"Sabemos de la problemática, por más que los números porcentuales sean bajos en la provincia respecto del país", remarcó Carrera, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) informó una desocupación del 7,7 por ciento de la población económicamente activa de la isla.
Acerca de la situación en el ámbito privado, donde se registra un promedio de un despido por día, el titular del área laboral señaló que "el comercio está sufriendo muchísimo el despido de trabajadores".
Vale subrayar que, durante 2018, el Ministerio de Trabajo efectuó alrededor de 4 audiencias diarias de mediación entre patrones y empleados.
Evaluando la crisis social, Carrera afirmó que el problema de la desocupación ocupa el primer lugar en las preocupaciones de los vecinos, incluso por encima de la inseguridad y la vivienda propia.