Nuevas pistas en el caso Sofía Herrera

Encontraron "taperas rurales" donde aparentemente habrían habitado personas.

Sofía Herrera desaparecida en Tierra del Fuego
Sofía Herrera desaparecida en Tierra del Fuego

Se inició esta mañana la segunda recorrida de la comitiva Judicial y Policial que visita diversos puntos la zona rural por el caso Sofía tratando de encontrar los rastros de un peón nómade. "Buscamos rastros de cualquier tipo siguiendo, de las hipótesis que tenemos, la menos feliz" había dicho el Juez Daniel Cesari Hernández, durante la primera jornada que se desarrolló el lunes.

Juez Daniel Cesarí Hernández - Tierra del Fuego
Juez Daniel Cesarí Hernández - Tierra del Fuego

El magistrado señaló "estamos dirigiéndonos al segundo punto que vamos a revisar, sería el sector comprendido entre la Ruta Nacional N°3 y el Mar Argentino, en una parte interna de los campos frente al Camping John Goodall".

Sofía Herrera
Sofía Herrera

Cabe destacar que a partir de las declaraciones de un integrante de la Policía, ex miembro de la Brigada Rural, se pudo determinar que en distintos lugares de la provincia se encontraban dispuestas diversas "taperas" donde habría habitado en distintos momentos un peón nómade que podría haber sido visto con una menor de edad.

sofia herrera
sofia herrera

"La información que tenemos es que también se trataría de un asentamiento, quizás un poco menos precario que el que encontramos el martes, que realmente sorprendía que una persona pudiera vivir en lo que literalmente era un pozo con una tapa, parecía más un lugar de desechos que un lugar de vivienda, pero se pudo constatar que efectivamente ahí vivía una persona y a través de los envases y envoltorios de comida que datan de años anteriores al 2010, con lo cual pudimos ver que fue un lugar de habitación prolongado en el tiempo con independencia de la precariedad que tenía", sostuvo el juez.

Sofía Herrera
Sofía Herrera

"Si logramos dar con el hombre sería un aporte muy significativo con independencia de los rumores históricos de que la persona tuviese algún tipo de alteración cognitiva o problema de salud, eso no sería impedimento para poder recibirle una testimonial y evaluar los pasos a seguir a partir de ello". sentenció Cesari Hernández.