Rivero consiguió ser doble medallista dorado (Sub-15 y Sub-17) y fue elegido como el mejor pesista de su divisional en el torneo nacional que se llevó a cabo en julio en la ciudad de San Jorge, en Santa Fe, y en octubre obtuvo la medalla de oro en su categoría en los Juegos Nacionales Evita que se disputaron en Mar del Plata.
En el Nacional, Rivero levantó 93kg en arranque y luego en envión clavó una notable marca de 117kg, consiguiendo así una impresionante marca de 210kg.
Además Nico, junto con otros tres pesistas riograndenses tuvo este año un paso preparatorio por el Centro de Alto Rendimiento "Atanasio Girardot" de Medellín, Colombia, hasta donde viajaron para capacitarse y prepararse para esta temporada.
Un total de 204 deportistas de 15 países participaron en el Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas que se llevó a cabo en Guayaquil. Fueron precisamente 94 damas y 110 varones de Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador,
La delegación de Argentina estuvo compuesta por Rocío Zelaya, Laureano Brezik y Nicolás Rivero (Sub-15); Ludmila Gerzel, Martina Mendoza, Florencia Leiva, Lucila Ruiz Díaz, Abril de Cándido, María Luz Cadadevall, Antonella Rodríguez, Jonatan Leyes, Fernando Mazza, Raffi Istephanian, Leonel Oviedo y Marcos Helou (Sub-17).