La gobernadora Rosana Bertone suscribió este lunes en Buenos Aires un convenio con la Fundación Teléfonica representada por su directora, Agustina Catone, por el cual se formaliza la llegada a Ushuaia y Río Grande de la muestra "Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI".
La muestra cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.
También se propone un espacio abierto donde la innovación y la cultura se encuentran y dialogan a través de talleres y experiencias para diferentes públicos.
La gobernadora destacó la llegada de la muestra a la provincia porque fortalece y complementa el trabajo educativo "de innovación, robótica e investigación" que se está llevando adelante a través de los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología.
La muestra está presente en Tierra del Fuego desde este lunes 29 de octubre hasta el próximo 5 de diciembre. Bertone aseguró que se va acompañar a las instituciones para que puedan concurrir todos los niños, adolescentes y familias.
"Será una experiencia de calidad y muy positiva para toda la provincia, ya que se trata de una apuesta a la innovación y la educación" manifestó la gobernadora y agradeció a las Autoridades de la Empresa Telefónica y los directivos de la fundación".
Por su parte la directora de la Fundación Telefónica, Agustina Catone, expresó que el objetivo es "educar en el uso de nuevas tecnologías y realizar visitas guiadas interactivas", y agregó que "esperamos que la comunidad educativa y las familias lo puedan disfrutar y capitalizar todo el conocimiento que estas experiencias generan".