Los alumnos fueron becados por la Fundación YPF por sus proyectos educativos lo que les permitirá participar de este evento, a partir de una convocatoria nacional que otorgó un número importante de becas a escuelas de 17 provincias. La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de las becas junto al gerente de Asuntos Externo Regional Sur de YPF Germán Stocker.
"El Desafío ECO YPF es una iniciativa muy importante que permite acercar a los más jóvenes a las energías, a fomentar el desarrollo de actividades sustentables y al cuidado del medio ambiente. Estamos orgullosos de que una escuela de Tierra del Fuego tenga esta oportunidad", dijo Stocker.
Este año se preparan para participar más de mil alumnos de 70 escuelas técnicas de las 23 provincias del país, que presentarán sus vehículos en noviembre en el Autódromo de Buenos Aires. Cada grupo de alumnos recibió un kit homologado por el ACA, con materiales y herramientas para crear los vehículos, y ya se encuentran trabajando para poner en marcha el auto que mostrarán en la pista.
"El espíritu del Desafío ECO YPF es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos" Agregaron desde la organización.