Este lunes, la gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de cesión de tierras del Barrio Colombo de la ciudad capital. De la firma participaron el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez.
El conocido barrio de la ciudad fue durante muchos años el centro de promesas incumplidas por los gobiernos municipales y provinciales. Finalmente en noviembre de 2016, la Municipalidad se comprometió a ceder a título gratuito al IPV las parcelas del barrio para ser afectadas al proyecto de urbanización que el Gobierno provincial tenía en su agenda, entendiendo la importancia de encontrar soluciones conjuntas para los vecinos.
La gobernadora manifestó su alegría con la firma de cesión, diciendo que "hace 30 años que se esperaba esta solución para los vecinos del Colombo y hoy ponernos de acuerdo con el intendente hace que podamos firmar esta escritura que va a permitir el saneamiento definitivo de un barrio simbólico de la ciudad".
Bertone también sostuvo que "hay muchos vecinos que están desde hace 30 años escuchando como sus problemas no se terminan de resolver y con el trabajo en conjunto de con la municipalidad podemos lograr esta sola firma para que los vecinos puedan acceder al saneamiento, y a sus derechos de servicios como luz, agua, cloacas y gas por red".
La mandataria agregó que "y no sólo tenemos obras en el Colombo, sino que estamos teniendo, junto al municipio, muchas más obras en distintos barrios y queremos mostrarle a la comunidad lo que se puede hacer cuando ambos gobiernos trabajan unidos para los vecinos, dando respuesta a problemas históricos".
La titular del Ejecutivo provincial finalizó resaltando que "con esta cesión no solo se benefician los vecinos del Colombo, sino que también generamos puestos de trabajo gracias a la obra pública en un momento muy difícil en el que vivimos".
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez expresó que "este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años y con la firma de esta cesión el IPV va a poder finalizar el proyecto general de reordenamiento y mejora del barrio Colombo".