Los estudiantes recorrieron el recinto de sesiones del Parlamento y simularon el desarrollo de una sesión.
Luego de la visita, la legisladora Angelina Carrasco hizo un balance de la jornada y se manifestó "muy contenta. Nos agradó recibirlos, hicimos como una simulación de lo que sería una sesión con los chicos", explicó.
La Parlamentaria resaltó la importancia de este tipo de actividades, ya que promueve el conocimiento de los chicos sobre la vida institucional de la Provincia. "Queremos que todas las escuelas de la Provincia puedan venir" a conocer el funcionamiento del Poder Legislativo provincial.
Por su parte, Marcela Gómez contó que "compartimos un desayuno con los chicos en el recinto y luego simulamos una sesión". Explicó que "los alumnos ocuparon las bancas y presentaron dos proyectos de ley: "Recreos más largos" y 'Helado de cena', ambos aprobados por unanimidad. Fue una experiencia muy enriquecedora", destacó. "Además les obsequiamos ejemplares de la Constitución de la Provincia", cerró Gómez.
Luego, la docente Alejandra Troncoso, vicedirectora del establecimiento, explicó que esta visita se dio "en el marco del cierre del proyecto que llevan a cabo las docentes de 4° año de "regionalización"; después del trabajo que hacen en el aula, salimos con los chicos a conocer nuestra Provincia y principalmente su capital, Ushuaia".
Troncoso detalló que previamente, fueron a conocer la Casa de Gobierno, "de ahí vinimos a la Legislatura, y luego vamos a recorrer la costa del Canal Beagle y el museo". Recordó que desde la institución "todos los años venimos a Ushuaia, recorremos la costa y el parque nacional", dijo.
La docente contó que "el proyecto de regionalización de la escuela se trabaja en todos los niveles, hasta 6° año, pero es más intenso siempre en 4° año." También, agregó que "nos llamó la atención que de los 42 alumnos de este curso, 15 de ellos no conocían Ushuaia", cerró.