Indignación en las redes sociales a raíz de la fotografía tomada por cadetes chilenos en Ushuaia

Integrantes de la Banda de Guerra del Liceo D.M.G. de Chile se tomaran fotos en el nuevo cartel de bienvenida de la ciudad, subiéndose a la estructura, lo que generó repudio en redes, por considerarse una falta de respeto

cartel ushuaia
cartel ushuaia

En el marco del desfile cívico - militar por el 134° Aniversario de Ushuaia, del cual participaron numerosas organizaciones, un curioso episodio no pasó desapercibido y llamó la atención de la comunidad local, luego de que integrantes de la Banda de Guerra del Liceo D.M.G. de Chile se tomaran fotos en el nuevo cartel de bienvenida de la ciudad, subiéndose a la estructura, actitud que muchas personas repudiaron en las redes sociales, por considerarse una falta de respeto.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Según informaron medios trasandinos, al acto central asistieron desde Puerto Williams - invitados por el gobierno de Tierra del Fuego - el gobernador Juan José Arcos, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, y una nutrida delegación compuesta por integrantes del Grupo Scouts y la Banda de Guerra del Liceo, siendo estos últimos los responsables que desencadenaron las críticas.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Hasta ahora no hubo comunicado oficial ni comentarios al respecto desde ninguno de los representantes gubernamentales, tanto como el fueguino, como el chileno.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia