En conjunto con personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, integrantes de Defensa Civil Ushuaia se movilizaron hacía la zona de los valles en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº 3 para auxiliar, en principio, a una mujer con una aparente fractura de tobillo, quien luego de la evacuación fue trasladada en ambulancia hacía el hospital regional de Ushuaia (HRU), donde se le preacticaron las acciones de rutina.
A continuación, antes de finalizar el operativo, se recibió un pedido de ayuda en el mismo sendero hacia la zona de Laguna Esmeralda donde una persona acusaba signos de fatiga muscular, la misma debió ser evacuada hacia lugar donde se encontraba su vehículo, en las cercanias de Valle de Lobos.
Minutos después, al concluir con el último rescate retornaron hacía el sector del sendero para buscar a dos turistas brasileros extraviados. Las tareas de rescate se prolongaron hasta altas horas de la tarde noche cuando fueron localizados los y acompañados en el sector próximo al inicio de la senda.