Rap en Ushuaia para representar a Tierra del Fuego

El hip hop es un movimiento cultural que nace en el Bronx,  Estados Unidos, y se expandió hasta estas tierras donde el fuego de decir las verdades ante situaciones adversas se convierte en letra y sale representado en la voz de los raperos en el fin del mundo.

Competencia en la glorieta Graciela \
Competencia en la glorieta Graciela \

En la tarde del lunes se pudo disfrutar de una competencia en la cual varios raperos de la provincia se presentaron en la glorieta Graciela "TATI" Trebucq, del paseo de las rosas y se batieron a duelo.

Entre los contendientes, que se fueron eliminando al pasar los competidores, quedaron en la final "Micro" y "JS", siendo este último eliminado por "Micro" luego de la batalla original y la réplica de desempate. Ahora "Micro" deberá viajar a Buenos Aires a representar a la provincia de Tierra del Fuego en una competencia Nacional de raperos.

Combate en la glorieta Graciela "TATI" Trebucq
Combate en la glorieta Graciela "TATI" Trebucq

Al finalizar el encuentro, Ulises Varela,  apodado "Micro" expresó: "la verdad que es muy representativo porque nosotros, por ahí siempre estamos en lo oculto, el fin del mundo viste.. y esto nos da una re mano, a los chicos que tienen un re talento. Hoy me toco a mi, no soy el único que lo estoy haciendo, ni el mejor"

A su vez dijo que" es una actividad que hace que los pibes se incluyan para que no estén tan encerrados en las casas, para relacionarse, que hace bien para la salud". Agradecido por el apoyo de las personas que concurrieron terminó su relato asegurando que va a representar "bien" a Ushuaia. "voy a tratar, a ver qué sale". concluyó el jóven de 21 años.

Abordando variadas temáticas como: la vida, la muerte, el hambre, la comida, entre otras, los contendientes se midieron en un combate musical de improvisación de letras, marcando el típico estilo del movimiento rapero.

A su vez, el conductor del evento instó a los chicos a seguir adelante con el género del hip hop "no están olvidados, ustedes están acá en el mapa. Asi que sigan aguantando, no abandonen, no aflojen. Hay mucho talento acá, muchos chicos la están rapeando muy fuerte. En algún momento todos te van a decir que abandones, que ya no servís más, pero seguí, seguí seguí", incitó. "Donde todos piensan que es el fin del mundo, es algo nuevo para comenzar, pero depende de nosotros", finalizó.