En el marco de la 8º sesión del Concejo Deliberante realizada este miércoles 26 de septiembre en la Escuela Nº13, el concejal Garramuño (MPF) se mostró molesto por la negligente actitud de algunos integrantes del cuerpo, quienes se opusieron al tratamiento de dos ordenanzas referentes a la Urbanización General San Martín.
"Tanto Bertotto como Bocchicchio así como los referentes de Vuoto no aceptaron tratar los asuntos que teníamos y que habíamos consensuado con los vecinos". expresaron desde el MOPOF.
Los asuntos que presentó Garramuño junto a Gastón Ayala y que acompañó Juan Manuel Romano, tenían por objetivo tanto permitir la obtención de libre deuda municipal a los vecinos que se habían atrasado en los pagos, dada la coyuntura económica, como suspender temporalmente el pago a aquellos que a su vez abonaban alquiler, de modo tal de alivianar la carga económica que la cuota del terreno (sin servicios ni lotes definidos) significa.
"La verdad nos vamos muy enojados porque estos vecinos hicieron todo bien, se anotaron, esperaron muchos años, cumplieron con todos los requisitos y hoy necesitan la mínima presencia del estado; casualmente de la gestión que se la pasa hablando del ajuste y no les da una mano a los fueguinos que verdaderamente la necesitan".
El Concejal Ayala, por su parte, puntualizó en la falta de responsabilidad de los funcionarios del ejecutivo: "Hay vecinos que nos comentan que desde hábitat les dijeron que comiencen a hacer los planos y ni siquiera están las subdivisiones. La verdad es una situación muy angustiante".
Vale recordar que los vecinos de la urbanización San Martín vienen abonando su parcela, fueron pre-adjudicados y hoy no tienen un horizonte claro acerca de plazos, fechas e incluso delimitaciones y sin certeza alguna sobre la factibilidad de los servicios.
Los vecinos de dicha urbanización solicitaron la banca del vecino y expresaron su descontento a la vez que dejaron en claro que nunca obtuvieron respuesta de la Secretaria de hábitat, Teresa Fernández, de quién dijeron, disponía arbitrariamente de las soluciones para cada vecino.