Voces en torno al Presupuesto fueguino

El asunto 404/18 Presupuesto 2019 tomó estado parlamentario y los legisladores Pablo Blanco (UCR Cambiemos) y Federico Bilota (FPV PJ), dieron su impresión sobre el debate que se avecina

Legislador Federico Bilota
Legislador Federico Bilota

El titular de la Comisión de Economía, afirmó que "vamos a comenzar a tratar la herramienta financiera a partir del 16 de octubre y el primero, siempre, en concurrir es el ministro Jefe de Gabinete con el equipo de Economía" e iniciar la ronda de presentaciones. En este punto, el referente radical sostuvo que "nos tomamos este tiempo, porque recién se presentó el proyecto de Presupuesto nacional y damos un tiempo para ver las implicancias a las modificaciones del proyecto provincial en función del nacional", dijo.

En particular, Blanco consideró que se iniciará el 16 de octubre, a la espera de conocer las repercusiones del tratamiento del Presupuesto nacional. En tanto Bilota, se esperanzó en tener un presupuesto aprobado para los fueguinos.

Legislador Pablo Blanco
Legislador Pablo Blanco

Consultado sobre sus expectativas, Blanco reiteró que aguardarán las previsiones nacionales y sus implicancias en el de Tierra del Fuego.

En tanto, el legislador Federico Bilota consideró que "lo que tenemos son las proyecciones que remite el Poder Ejecutivo nacional y que son las que abordará el Congreso de la Nación". Dijo que resta ese tratamiento, y recordó que "hay un bloque de Gobernadores que tiene una posición, en la Cámara de Diputados hay mayorías y minorías" y se esperanzó en conocer el resultado.

Entendió que luego de ese tratamiento, "vamos a tener una pauta mucho más clara porque se trata de saber con qué recursos va a contar Tierra del Fuego". Remarcó, además, que "también quiero un presupuesto con déficit cero para mi Provincia".

"Yo digo que para tener una decisión, más definida, tenemos que tener el número más fino de lo que es ahora. Hoy tenemos propuestas de un proyecto de Ley que deberá ser tratado y aprobado", consideró el titular de la bancada FPV-PJ. Al finalizar, se esperanzó en que el Ejecutivo nacional tenga un "presupuesto sancionado, ya que ir a uno reconducido, sería también perjudicial para todas las provincias", cerró.