Gran susto se llevaron los presentes en las escuelas n° 9 y n°24, ambas instituciones linderas. Al advertir presencia de humo y el olor a quemado, llevó a proceder con rapidez y eficacia para evacuar a los alumnos y personal que desempeña labores en esas casas educativas.
Los directivos aplicaron protocolo de evacuación y pusieron a salvo a los presentes tras presunción de incendio. Según trascendidos, había explotado una caldera, pero eso fue desmentido rápidamente, ya que en efecto el problema se produjo en el sistema de calefacción, pero no habría explotado ningún artefacto.
Para el caso, acudieron al sitio ubicado en la calle Río Grande 66, personal de Bomberos quienes ingresaron a inspeccionar el lugar. A su vez, personal de Defensa Civil, concurrió al punto de encuentro para dar apoyo a los alumnos y docentes.
Desde Defensa civil remarcaron "Lo importante que es la realización constante de simulacros de Evacuación con los establecimientos escolares de la ciudad". Esta Dirección lleva adelante rutinariamente este tipo de acciones y en "la repetición sistemática de los mismos está la diferencia notable a la hora de tomar la decisión de abandonar el establecimiento educativo".
Más allá de los trágicos eventos vividos meses anteriores, aquí sólo pasó por un estado de alerta y buen proceder del personal directivo, que sin dudar priorizó la integridad del cuerpo de alumnos y personal de la escuela.
Asimismo, por redes sociales se difundió un mensaje de SUTEF en repudio a los dichos del señor vicegobernador y responsabilizaron al gobierno por el estado actual de los establecimientos. En la ciudad no es el primer caso adverso que aqueja a la comunidad educativa. En otros establecimientos, también hay novedades de otros tipos y tenores que afectan a las entidades y sus usuarios.