Gran avance en la transmisión televisiva en Tierra del Fuego

La inversión de casi 9 millones de pesos permitirá transmitir en Alta Definición la programación fueguina a todo el país con la mejor calidad de imagen

TVPF
TVPF

Desde este miércoles, la Televisión Pública Fueguina celebró otro hito importante en su historia al sumar la señal de Canal 13 de Río Grande a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que su programación se podrá disfrutar en alta definición o tales sus siglas en inglés HD (High Definition).

TVPF logo
TVPF logo

Los programas de la TVPF, que se emitirán en esta nueva definición son RG al Día, Reconectados, ADN extremo, Mejor Hablar, a los que se sumará en pocos días la emisión cotidiana del noticiero local.

Al respecto, el director de Canal 13, Mariano Laboureau, comentó que "para Canal 13 de Rio Grande es un hecho importante. Desde hace muchos años ha estado sin ningún tipo de inversión y a partir de la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de digitalizar todo el sistema de medios de la provincia, estamos generando una programación diaria con producciones nuestras y de Canal 11 de Ushuaia, de entre 10 y 12 horas de contenido totalmente en alta definición".

TVPF equipos
TVPF equipos

El Director de la emisora agregó que "estamos trabajando hace aproximadamente un año, qué fue el tiempo que llevó la licitación para la compra de los equipos, la adaptación de los espacios físicos para armar los controles, lo que hasta la fecha lleva una inversión cercana a los 9 millones de pesos".

Por último, Laboureau sostuvo que desde este nuevo paso "tenemos el compromiso de generar más contenido de producción propia a la grilla de la Televisión Pública fueguina".

Gobernadora TDF visitando instalaciones de TVPF
Gobernadora TDF visitando instalaciones de TVPF