Colaboraciones a organizaciones y eventos a realizarse en la Provincia

 La fiesta del día del niño y el simposio de contabilidad y auditoria recibieron el apoyo del Parlamento fueguino.

Arcando Juan CArlos
Arcando Juan CArlos

José Hernández agradeció el aporte para la realización de la 3ª edición del Día de Niño que organizan desde la radio que conduce: "Es una forma, también de que todos se involucren y participen de estas actividades para que se puedan llevar adelante"

Hernández contó a Prensa Legislativa que el evento será el próximo domingo a partir de las 15 en el Microestadio "Cochocho Vargas, lo vamos a convertir en un espacio de entretenimiento, sonrisas y emociones para que los niños celebren su día".

En tanto, Ricardo Frias, coordinador de la carrera de contador Público de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), recibió la colaboración del Poder Legislativo, para llevar adelante un simposio de contabilidad y auditoria del extremo sur, "que realizamos todos los años desde hace 12 y contamos con el apoyo de la Legislatura desde hace varios años", agradeció.

Frias explicó que este tipo de eventos y de "difusión del conocimiento, son necesarios para los estudiantes y graduados, con personalidades destacadas, autores de libros que utilizamos para las distintas cátedras"

También mencionó que este año la propuesta fue "actualizar la auditoria y contabilidad, discutimos sobre el futuro de la profesión frente a los avances de la tecnología, los procesos robotizados, sistemas y automatización", contó.

El Vicegobernador recibió también a integrantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) de Tierra del Fuego. Luego del encuentro, Prensa Legislativa dialogó con Rubén Silva, profesor de Educación Física e integrante de la comisión directiva de la UDA. El docente recordó que "el año pasado organizamos un torneo de fútbol para docentes. El Vicegobernador colaboró con los árbitros, que es el costo más elevado".

En aquella oportunidad, el Gobierno provincial aportó con el gimnasio Muriel de Río Grande, en el que todos los sábados se realizaron los partidos. "Por eso vinimos a agradecerle y pedirle que siga colaborando con nosotros, porque a pesar que les cobramos algo a los jugadores, sin estas colaboraciones sería casi imposible", dijo Silva.

"Nosotros impulsamos con estas actividades el fair play, la amistad, porque a pesar de que puede haber discusiones durante el partido, cuando termina, salimos todos abrazados". El profesor adelantó que cuando finalice el torneo, "la idea es agasajar a los jugadores con un asado, por eso es tan importante contar con instituciones como la Legislatura, que ayudan a fortalecer estas actividades deportivas y recreativas", concluyó Silva.