El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Jefatura de Gabinete llevarán adelante tareas de asistencia para los vecinos en cuyas viviendas haya ingresado agua.
Frente a la situación de intransitabilidad debido al agua estancada de algunas calles de la zona de la Margen Sur en la ciudad de Río Grande. El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, mantuvo un encuentro con las empresas Coccaro Hnos Construcciones S.A., Sitra Saicfic y Proalsa, con quienes acordaron trabajos junto al IPV y la DPOSS para revertir la situación y solucionar este problema que afecta a los vecinos.
Por otro lado, el Ministerio Jefatura de Gabinete junto al ministerio de Desarrollo Social y el Programa de Mejoramiento de Barrios de Nación (PROMEBA) llevarán adelante tareas de asistencia en un despliegue territorial para los casos de familias donde el agua haya ingresado a sus viviendas.
Cabe destacar que la DPOSS pondrá al servicio de la comunidad de la Margen Sur una máquina desobstructora a fin de asegurar el correcto flujo del agua en la zona y minimizar el riesgo de futuros estancamientos.
Al respecto, el Ministro Vazquez aseguró que “lo más importante ahora es darle una rápida solución a los vecinos de la zona que están padeciendo esta difícil situación con el agua” y agregó que “junto a los empresarios queremos dar una solución integral a este problema para resolverlo lo antes posible”.
“En este mismo momento tenemos un gran despliegue de trabajos y personal en la zona de la Margen Sur, lo que se refleja en la tranquilidad de los vecinos” concluyó el funcionario.