Según el SMN no habrá nieve hasta el comienzo del invierno

Hay preocupación en el sector turístico de Ushuaia, ya que la nieve se hace esperar y eso retrasa mucho el inicio de la temporada, además aseguraron que las reservas hoteleras se encuentran en bajo porcentaje

SMN Ushuaia
SMN Ushuaia

La primera gran nevada de la temporada continúa sin presentarse en la ciudad de Ushuaia y la misma condición se mantendrá hasta el comienzo del invierno, en contraste con lo que ocurre en otros sitios de la Patagonia, donde ya hubo fuertes precipitaciones, señalaron hoy fuentes meteorológicas.

A diferencia de provincias cordilleranas como Río Negro, Neuquén o Mendoza, donde temporales de nieve ya ocasionaron, incluso, cortes de rutas e inconvenientes con algunos servicios públicos, en la capital de Tierra del Fuego la nieve sigue sin aparecer, al menos en el casco céntrico y sus alrededores.

Tiempo extendido Ushuaia
Tiempo extendido Ushuaia

Han caído algunas nevadas en zonas rurales o en las cotas más elevadas de las montañas, pero no en la ciudad. La esperamos porque es un atractivo natural muy importante para la temporada de invierno.

Por su parte, el meteorólogo Gabriel Karamanián, precisó que no existe todavía un pronóstico concreto de nieve para los próximos días.Hasta por lo menos el sábado 18 de junio no hay condiciones de nevadas. Si bien mañana puede caer una pequeña nevisca, no habrá nada contundente en los próximos cinco o siete días. Recién se vislumbra algo más importante, aunque sin confirmar, para el fin de semana que va desde el 22 al 24 de junio.

Mientras tanto, el tiempo en Ushuaia alterna días fríos, con temperaturas de 1 o 2 grados bajo cero y sensación térmica algo menor, y jornadas más cálidas, con valores térmicos que llegan hasta los 7 u 8 grados sobre cero.