Producido en Tierra del Fuego: Samsung lanza el S9 y S9 Plus

Será el smartphone mas destacado de la marca surcoreana y aunque todavía faltan días para que se lance al mercado, ya hay preventa con un valor que ronda los $25.000 

Bertone Samsung S9
Bertone Samsung S9

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Industria Ramiro Caballero recorrieron la planta "Islas Malvinas" de la empresa Mirgor, junto a las autoridades provinciales, estuvieron presentes el presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee y representes del grupo Mirgor.

Samsung S9
Samsung S9

Durante el recorrido por las instalaciones, se realizó una presentación de la nueva línea de Samsung en celulares, el S9 y S9 Plus, que el próximo mes saldrá a la venta a nivel mundial. Estos móviles tienen como principal novedad la presencia de una rediseñada cámara con dos sensores en la parte posterior y la capacidad de crear emojis desde nuestro rostro.

Samsung S9
Samsung S9

La Gobernadora consideró que esto "es muy importante para que el resto del país puede ver que acá no se ensambla o se arman; acá hay un proceso igual a cualquier país del mundo y es lo que tenemos que valorizar y que tenemos a dar a conocer para defender la ley 19.640. Defender cada producto de nuestro régimen industrial es nuestro compromiso y demostrar al resto del país y al Gobierno nacional el fuerte trabajo que se lleva acá para mejorar la competitividad".

Actualmente la empresa Mirgor cuenta con 1.804 empleados distribuidos en sus dos plantas y en lo que va del año, ya llevan producidos un millón de celulares. Hace un mes llegaron a los 10 millones de teléfonos Samsung producidos.

El ministro de industria Ramiro Caballero también remarcó la importancia de que esta nueva línea de teléfonos sean producidos en la provincia: "para nosotros en fundamental, quiero felicitar al Grupo Mirgor por la innovación tecnológica, a los trabajadores por el compromiso que tienen y a Samsung por apostar en Tierra del Fuego".

José Alonso, director general del Grupo Mirgor, dijo que "para nosotros es un orgullo que nos visite la Gobernadora y el Presidente de Samsung Argentina. El lanzamiento del S9 y S9 Plus es un hito para nuestra fábrica, porque se producen productos premium de última generación, al mismo tiempo que en el resto del mundo".

Finalmente, Gerardo Presman, director general Samsung Argentina, destacó "la rapidez y calidad con la que se ha trabajado que ha permitido realizar este lanzamiento casi al mismo tiempo que a nivel mundial".

Samsung S9
Samsung S9