La empresa AIRGAS S.A. efectuó el recambio de los tubos de oxígeno en el Hospital de Campaña de Ushuaia, se realizó mediante un trabajo coordinado con el Misterio de Obras y Servicios Públicos.
La empresa con sede en Río Grande se traslada a Ushuaia para realizar el recambio en función del consumo. Esta vez se repusieron 4 RAC de los cuales tres tienen 90 m3 y uno de 120 m3.
En cuanto a los pacientes internados en el lugar, el director del Hospital Regional Ushuaia (HRU) Carlos Guglielmi manifestó "quienes se derivan requieren de una complejidad mucho más baja que la del HRU y tienen un requerimiento de oxígeno mucho menor, que es proporcionado por tubos, cuya capacidad es muy importante".
"Se los deriva al Polo Sanitario para mantenerlos algunos días más con oxígeno y luego ya darles el alta" y subrayó "si bien las personas ya superaron su etapa de criticidad, es posible que el profesional médico considere que si se les saca el oxígeno y se envía a su casa podrían desaturar un poquito, por lo tanto se realiza el traslado al Polo" concluyó.