En sesión especial el pasado viernes, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.
Pino destacó que "dado a la economía inestable que vivimos a nivel país, gran parte del presupuesto está destinado a las áreas sociales, es un presupuesto muy flexible y frágil".
Por su parte el concejal Hugo Romero (FPV) dijo que "la elaboración del presupuesto contribuye al control y a la toma de decisiones. Todos tuvimos la oportunidad de preguntar y repreguntar a cada área de la municipalidad sobre el destino de las partidas económicas".
En este sentido el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) sostuvo que "los municipios prestan cada vez más servicios con menos recursos. Es un presupuesto que cumple con lo establecido por la Carta Orgánica y asegura la prestación de los servicios, pero está supeditado a la incorporación de los recursos que pueden venir desde Nación".
El proyecto establece que el "plan de acción de gobierno" mantendrá los ejes temáticos; recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social.
Además incorpora un nuevo eje temático compuesto por dos componentes centrales, la digitalización de los procesos y atención a los vecinos; y la incorporación de nuevas tecnologías al desarrollo urbanístico de la ciudad como herramientas fundamentales para una mejor calidad de vida y cuidado del medio ambiente.
El proyecto no fue acompañado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF).