Se firmó el histórico convenio colectivo de trabajo para la administración pública

La Gobernadora Rosana Bertone acompañada por el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió el convenio general trabajo para la administración central con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Firma del convenio de trabajo
Firma del convenio de trabajo

Por las organizaciones sindicales suscribieron el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba y el Secretario General de UPCN, José Luis Ríos y la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare.

Este marco general reemplaza a la antigua Ley nacional N°22140 brindando por primera vez en Tierra del Fuego una normativa de derechos del trabajador estatal provincial.

La Gobernadora destacó que "esta es una deuda por la que los trabajadores vienen luchando desde el año 1994 y en esta gestión trabajamos mucho por lograrlo".

En su articulado el convenio expone 177 artículos que definen los derechos del trabajador de la administración central.

La Mandataria agradeció al Intendente Vuoto a quien "le solicité su colaboración para llegar a este convenio y estuvo presente trabajando por los derechos de los trabajadores", y agregó que "este convenio llevó un trabajo muy complejo y ese trabajo se hizo, las discusiones se dieron y este es el resultado".

"Terminar nuestro mandato con este logro nos alegra muchísimo y agradezco a los representantes de los trabajadores que fueron parte de este arduo trabajo", expresó.

Bertone concluyó diciendo que "este nuevo convenio pone en valor los derechos de nuestros trabajadores después de tantos años y me enorgullece que haya sido en nuestra gestión".