Gran actuación de los deportistas fueguinos en el Campeonato Nacional de Atletismo

La delegación fueguina viajó a Córdoba y se consagró en diferentes disciplinas. Logrando un nuevo récord nacional en héxatlon de la mano de Renata Godoy.

Atletas fueguinos en Córdoba.
Atletas fueguinos en Córdoba.

El pasado jueves 31 de octubre  el equipo provincial de atletismo viajó a Córdoba con 11 atletas en las categorías U16 y U18 para participar del Campeonato Nacional organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) donde tuvieron una brillante actuación.

Participaron en la U16, Santi Correa Petrina, Selene Sakuray, Luciana Ferreyra, Malena Vidal y Renata Godoy, Fausto Peralta, Ivo Meazza, Joaquín Chinquini, Juan Pablo Márquez y Joaquín Molina. Por la U18 Felipe Isoba representó a la Provincia.

Los logros de la delegación fueron los siguientes: Felipe Isoba Penissi finalizó 3ro en salto en largo con 6,48 mts, y salto en alto con 1,85 mts.

Joaquín Molina terminó 6to en los 110 mts con vallas, y 4º en los 295 mts con vallas.

Atletas fueguinos en Córdoba.
Atletas fueguinos en Córdoba.

Ivo Meazza resultó 5to en Octatlón (80 mts, salto en largo, salto en alto, garrocha, 800 mts, lanzamiento de bala, jabalina y 110 mts con vallas) Luciana Ferreyra, obtuvo el 5º puesto en salto en alto Renata Godoy es la nueva Campeona Nacional en la durísima competencia del Hexatlón (Lanzamiento de bala, jabalina, salto en largo, salto en alto, 80 mts con vallas y 600 mts) con 3731 puntos, superando ampliamente los 3588 pts que la bonaerense Dafne Ramírez tenía como récord del certamen desde el 2017, y los 3704 pts que la santafecina Violeta Gallo estableció como marca nacional en 2016.

Atletas fueguinos en Córdoba.
Atletas fueguinos en Córdoba.

Desde el Instituto Municipal de Deportes felicitaron a todo el equipo y a su entrenador el profesor Lucas Doffo, por los logros alcanzados y el enorme trabajo que continúan haciendo desde la Escuela Municipal.