El convenio se da en el marco del Expediente Administrativo GM Nº 015803/2010, en el cual la Federación solicitó la disposición de un terreno en el barrio Río Pipo para la construcción de un Destacamento a fin de actuar de manera ágil ante cualquier siniestro o emergencia que pueda presentarse en el barrio. Cabe destacar que la población aumenta considerablemente en esa zona y la necesidad de instalar un cuartel se presenta como urgente.
Específicamente, se concedió a la Federación un terreno de 1.500 mtr2 ubicado e identificado catastralmente en la sección J, Macizo 69, Parcela 1 del Barrio Pipo. De esta manera, el Gobierno junto a Bomberos Voluntarios refuerzan la seguridad de esa zona que hasta el momento no contaba con un Destacamento a para actuar de manera rápida ante incendios u otro tipo de incidentes.
Participaron de esta firma el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, y el secretario de Seguridad Javier Eposto, quienes aseguraron que "se trata de un pedido con el que nos encontramos cuando asumimos, que data desde el 2010 y que urgía concretarla. Una vez que pasamos las instancias legales, pudimos lograrlo y hoy lo estamos concretando con la firma de este convenio".