Las Águilas dieron la vuelta olímpica este sábado en su propia cancha al proclamarse campeón del Torneo Regional Eje Sur, tras superar en la gran final a Río Grande Rugby & Hockey Club (RHC) por 27-7, y de esta manera sumar su segundo título en este 2019.
El Fucsia y negro se coronó campeón invicto del torneo Regional luego de derrotar al elenco riograndense, que hizo todo lo posible para quedarse con la victoria en tierras ushuaienses, en un duelo muy parejo y trabado en la mitad del campo de juego.
Cristian Kohan tuvo la oportunidad de poner por delante en el marcador al "verde" en el primer tiro penal del partido pero su remate impactó en el palo de la "H". Águilas, por el contrario, consiguió marcar un try gracias al gran desborde de Sebastián Katzman, quien superó a la última línea para meterse a la zona de ingoal, y Exequiel Magni amplió la diferencia con su conversión.
Los locales arrastraron al rival dentro de su propio campo tras una constante presión. Adrián Simonetti anotó un nuevo try para el fucsia y negro a los 29 minutos, al aprovechar un espacio en el "maul" para tirarse de "palomita" a la zona de marcación. En la última jugada de la primera etapa, Paderne marcó un try y Magni metió la transformación.
En el comienzo del segundo tiempo, el apertura Exequiel Magni mandó a guardar la ovalada dentro de los tres palos en un tiro penal. Río Grande RHC no se quedó de brazos cruzados pese a estar perdiendo 20-0, al contrario, sino que salió a ser el protagonista del partido y a meter al fucsia y negro en su propio terreno.
La primera alegría para el elenco verde llegó con el try de Emanuel Mónaco, quien con lo justo puso la pelota en la zona de ingoal, luego Kohan se tomó revancha de los tiros penales fallados y anotó su tiro conversión. Sin embargo, todo el esfuerzo de la visita no alcanzó para evitar la derrota ante Las Águilas, que levantó su segundo trofeo en este 2019.