María Becerra, Duki y Bizarrap son algunos de los artistas más reconocidos de Argentina a nivel internacional. Durante los últimos años el rap, trap y freestyle han tomado una notoriedad y protagonismo en el ambiente del entretenimiento. Esto fue debido al surgimiento de toda una generación que nació de las competencias de plazas o de redes sociales, donde cada uno subía su contenido. Gracias a la viralización se volvieron reconocidos y lograron un espacio en la industria.
Artistas como L-Gante, Cazzu, Trueno y Nicki Nicole comenzaron, en su mayoría, desde muy abajo, mostrando su arte en lugares no populares. De un día para el otro llegaron al mainstream, lo que, por supuesto, les cambió la vida. La fama de estos cantantes no fue el único reconocimiento, también fue económico. Su ingreso monetario también ha dado un salto notable desde sus comienzos hasta la actualidad.
Con miles de shows, giras nacionales e internacionales, presencias, contratos para diferentes marcas y su actividad en plataformas musicales, es casi incalculable las cifras que ganan. En este caso se puede saber, gracias a las mediciones de la plataforma musical Spotify, cuánto es el dinero que cobran los artistas urbanos más renombrados de Argentina.
Cuánto ganan los artistas argentinos mejores pagos
El argentino que más ganancias cosecha en Spotify es Bizarrap. El productor tiene más de 11 millones de seguidores en Spotify y más de 50 millones de oyentes mensuales. Gracias a este gran número las ganancias mínimas estimadas de Spotify para él son 163.450 dólares por mes y más de 1.960.000 de dólares por año.
Otra artista que forma parte del ranking de los más escuchados y con grandes ganancias, es la rosarina Nicki Nicole, que genera ingresos mensuales por más de 70 mil dólares mensuales y más de 850 mil por año. Ella tiene 4.38 millones de seguidores y más de 22 de millones de oyentes mensuales.
La Nena de Argentina, María Becerra, no se queda atrás en el podio de los más escuchados y con más ingresos económicos. La cantante gana en Spotify por mes más de 82 mil dólares y cerca de 992 mil dólares anuales, en la app de música tiene más de 4 millones de seguidores y 26 millones de oyentes por mes.
Duki también es uno de los artistas argentinos más escuchados y con un alcance descomunal. Solo por mes, el Duki genera 81 mil dólares y por año 977 mil dólares. Es que por mes tiene más de 25 millones de oyentes y más de 8 millones de seguidores.
No hay que olvidarse de la gran Tini Stoessel que cuenta con más de 6 millones de seguidores y 21 millones de reproducciones por mes, y por año, Tini cosecha más de 801 mil dólares.
Otros artistas con buenas ganancias pero no están en lo más alto
Lali Espósito si bien es una artista muy renombrada y popular, no cuenta con la misma suerte que otros cantantes. Sus cifras son algo más bajas. Tiene 1.730.000 seguidores y casi 4 millones de oyentes mensuales. Sus ingresos son cercanos a los 11 mil dólares mensuales y poco más de 137 mil por año.
Así mismo se encuentra la China Suárez, en su nueva faceta como cantante urbana. La intérprete de “Desniversario” tiene poco más de 900 mil oyentes mensuales y gana 2.900 dólares por mes en Spotify. Eso da ingresos anuales de 35 mil dólares.