Tucumán tuvo una exitosa temperada turística durante el mes de enero, así lo destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
La provincia tuvo aproximadamente 78.000 pernoctaciones durante el mes pasado, que dejaron $330 millones solo durante enero. Los lugares más elegidos fueron Tafí del Valle, que llegó a tener 99% de ocupación; San Javier y Yerba Buena con un 98%; San Pedro de Colalao con un 95%, y en los otros destinos provinciales al total de capacidad como El Cadillal.
“La verdad que ha sido una temporada récord, incluso para la capital tucumana, que registró cerca del 42% de ocupación”, dijo Giobellina.
Luego agregó que, “las medidas sanitarias dispuestas por el gobernador, Osvaldo Jaldo, que permitieron la apertura total del turismo con protocolos para cuidar tanto a tucumanos como a los visitantes”.
“No es que se reforzaron las restricciones, sino que se fueron amoldando a la suba o baja de casos los distintos protocolos de la provincia. En todos los casos, las actividades que se realizaron fueron ajustadas a las normas sanitarias. En especial, con los aforos asignados a los distintos espacios disponibles”, sostuvo.
“Es una temporada récord, nos sentimos muy contentos por esto y sobre todo por poder volver a producir en turismo”, cerró.