El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, presentó la reapertura de la actividad turística en Tucumán y el lanzamiento de la temporada de verano en Buenos Aires.
Lo hizo junto al ministro Matías Lammens en el auditorio del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También estuvieron presentes Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
“La noticia nos llena de alegría y expectativa. Venimos de muchos meses muy complicados para nuestra actividad, por lo que agradecer fundamentalmente al ministro Lammens por toda la ayuda del Gobierno Nacional para apalancar la industria y poder salir adelante. El turismo nunca había tenido una crisis como la de este año, y tampoco nunca se había invertido tanto para la recuperación”, dijo Giobellina.
Y agregó que “también ha sido una resistencia estoica de las empresas del sector privado para poder subsistir, y muy importante la ayuda del gobierno de Tucumán, que ha hecho grandes esfuerzos con exención de impuestos a alícuota cero para impuestos provinciales, a lo que se sumaron los municipios. También es para resaltar los subsidios y las líneas de créditos a tasa cero que se pusieron a disposición del sector”.
“Quiero destacar a las provincias del norte argentino, que hemos sido la primera región en ponernos de acuerdo tanto en protocolos como normas para tener un libre tránsito interprovincial e interjurisdiccional, lo que nos permite tener previsibilidad y ofrecer certezas”, remarcó.
“Ha llegado la hora de andar, de viajar, de disfrutar. Disfrutemos nuestro país, están todos invitados a Tucumán, que desde el día de hoy abre sus puertas al turismo nacional”, cerró.