El Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, realizó una reunión para concluir la planificación preventiva para la villa turística en la que se realizará el Seven de Rugby el próximo sábado, se prevé una gran concurrencia y por esta razón los operativos de seguridad de la ruta a Tafí del Valle y de los alrededores del predio se verán reforzados.
En esta oportunidad, participaron del encuentro presidido por el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, el Secretario de Transporte, Vicente Manuel Nicastro, referentes de la Dirección General de Transporte y autoridades policiales.
“Una reunión de trabajo especialmente para cubrir muchas actividades preventivas en este fin de semana en la Capital y en las Villas Turísticas, precisamente coordinamos con la Secretaría de Transporte de la Provincia y la Dirección de Transporte el trabajo para las villas veraniegas, especialmente en la zona de Tafí del Valle donde tenemos un evento de mucha concurrencia. Para ello estamos preparándonos con toda la parte preventiva”, declaró Ibáñez.
El secretario comentó que además de estas tareas específicas, continuarán realizándose los distintos controles a lo ancho y a lo largo de la provincia, según lo dispuesto en el operativo Verano Feliz. “En la zona de Tafí del Valle tendremos control de tránsito y en determinados horarios se va a hacer control de alcoholemia. En este momento hay un grupo de empleados policiales que están en el terreno, reconociendo y planificando hasta el estacionamiento donde se va a llevar a cabo el evento” resaltó el secretario.
El comisario principal Miguel Giménez, coordinador general de la División Patrulleros, por su parte, expresó: “durante este fin de semana se dispondrán controles en las rutas en ambos sentidos para que todos puedan disfrutar del espectáculo deportivo que se brindará. A partir del día viernes habrá un gran trabajo, habrá controles previos a la subida a los valles.
“Nuestro ministro nos dio las instrucciones de realizar una coordinación previa con Defensa Civil y el IPLA para realizar un trabajo mancomunado con la presencia de todos los actores del estado, trabajando para la tranquilidad de todos”, finalizó Ibáñez.