Policía de la Comisaría de La Reducción fueron agredidos durante un allanamiento

Fueron víctimas de agresiones por parte de familiares conflictivos que resistían la detención de dos hermanos acusados en distintas causas por robos.

Los efectivos de la Comisaría La Reducción fueron víctimas de agresiones por parte de familiares conflictivos que resistían la detención de dos hermanos acusados en distintas causas por robos. Fue mientras realizaban una medida de allanamiento en esa localidad. Como consecuencia de los hechos de violencia también dañaron los vidrios de un móvil policial.

“Mientras personal de esta Comisaría realizaba medidas de allanamientos en el pasaje 12 de Octubre por una causa de robos y amenazas agravadas, en procura de obtener armas de fuego y motovehículos sustraídos, se produjeron hechos de violencia por parte de la familia -conflictiva y con antecedentes-  de los acusados.  Durante la medida, el personal advirtió que uno de los involucrados en la causa,  conocido como “Gordo Frías”,  se encontraba dentro de la vivienda. Al contar con una orden de detención por otra causa similar, fue arrestado. Esto generó la reacción de familiares contra el personal policial, intentaron agredir a los efectivos y produjeron daños en los vidrios del móvil”, explicó el Comisario Inspector Juan Carrizo, jefe de la Zona II de la Unidad Regional Oeste (URO).

En ese momento, se hizo presente el Comisario General Marcos Goane, jefe de la URO, sus subalternos  y personal de Infantería. “Esto permitió que se pudiera concretar la detención de “Brian Frías”. Estos hermanos son  conocidos en la zona por haber participado en varias causas. Además, en la trifulca, se detuvo a otro familiar por contravenciones”, agregó Carrizo, quien afirmó que por la causa original secuestraron una motocicleta marca Yamaha.

“Paralelamente se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad y lesiones de personal, lo cual fue convalidado por las autoridades de la Unidad Fiscal Interviniente”, precisó Carrizo.