Este martes, el gobernador, Osvaldo Jaldo tomó juramento a tres nuevos funcionarios que pertenecerán al Ministerio de seguridad, desempeñando funciones bajo la órbita de Institutos Penales. Asumieron Graciela Sare, como subsecretaria de Servicios Penitenciarios; Alberto Peryra, como director general de Institutos y Julio Galván, como subdirector de la Dirección General de Institutos Penales.
“Seguimos avanzando en materia de Seguridad como una verdadera política de Estado, y dentro de ella incluimos la política carcelaria. Hoy hemos realizado cambios en toda la conducción de Villa Urquiza, un penal muy amplio necesitábamos reformular toda la estructura interna para llevar una mejor conducción”, dijo el gobernador al respecto.
“El área de seguridad nos preocupa y nos ocupa. Por ello, a nuestra Policía la hemos equipado con vehículos y equipos, pero esto también debe ir acompañado de una política carcelaria y para eso tiene debe haber gente capacitada que la maneje y controle”, agregó el Gobernador. Y aseveró: “Hoy, en Tucumán se va a construir una cárcel nueva en Benjamín Paz con 1200 plazas para seguir albergando a todos aquellos que obran afuera de la ley. Además, contamos con cuatro alcaldías que suman 1300 plazas más. Vamos a duplicar y triplicar las plazas en casi 18 meses”.
Participaron del acto el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Desarrollo Productivo, Ávaro Simón Padrós; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el jefe de Policía, Julio Fernández; el Subjefe de Policía, Sergio Sobrecasas; el fiscal de Estado, Federico Nazur y la plana mayor de la Policía.