En la jornada del viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez, en vista de las nuevas obras que se planificaron para la capital e interior de la provincia. “Vamos a dotar de una mejor infraestructura a la provincia pero en particular a la Capital”, afirmó Vargas Aignasse.
“A pesar del año que transitamos por la pandemia y las consecuencias económicas, el Ente trabajó en planificación y alistó los vínculos con el Gobierno Nacional cerrando obras”, contó la ministra. Por su parte, Rodríguez señaló: “El Ente está por recibir en los próximos días fondos nacionales para encarar diferentes obras”.
“Se trata de $613 millones de diferentes programas nacionales que llegarán a la provincia tras gestiones del gobernador, Juan Manzur, el año pasado en Buenos Aires”, agregó. En la proyección para los próximos seis meses del año, la ministra indicó que las obras están destinadas al pavimento y los canales.
“Hay mucho por mejorar es por eso que pretendemos poder darle al vecino de San Miguel de Tucumán una ciudad donde sea un gusto vivir tanto en servicios como lo urbanístico que mucho dice de nosotros”, agregó y puntualizó: “Compartimos a la ministra los proyectos que el Ente diseñó y elaboró: articulado de calles en distintos barrios y mejoramiento de canales”.
De esta forma, destacó que estas obras “cambien la imagen de la ciudad que está abandonada y la queremos distinta. Lo más importante para reactivar la economía es la obra pública. Venimos de un año complicado en lo sanitario y económico. Tenemos esta posibilidad de empezar obras que fueron proyectadas durante todo el 2020”, cerró el titular de Infraestructura.