En una comunidad que hasta la fecha abastecía su necesidad de agua potable mediante un pozo de perforación profunda, que no alcanzaba a llegar a todos los vecinos, se inauguró el nuevo sistema de conexión al agua potable, que beneficia a 42 familias de la zona.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), dio por terminada la obra de expansión de red en Los Alamitos, perteneciente al Departamento de Juan Bautista Alberdi.
Estuvieron presentes en el acto de conclusión de la obra el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, el intendente departamental Luis “Pato” Campos, José Ricardo Ascárate, secretario de Energía y Servicios Públicos, su par de Obras Públicas, Juan Luis Pérezy Daniel Esteban Arancibia, titular del SEPAPYS, y otras autoridades provinciales y municipales.
Tras el estudio de relevamiento zonal, se procedió a una importante obra de extensión de red hídrica, como parte del compromiso del Gobierno tucumano, a cargo de Osvaldo Jaldo, de garantizar la accesibilidad al agua potable en todo el territorio provincial.
La red con la que contaban los pobladores antes de los trabajos de distribución dejaba fuera del servicio a muchos vecinos, en especial aquellos cuyas viviendas estaban ubicadas en las áreas aledañas a la ruta provincial N°308, colectora vial sur.
Dentro de esta obra, se instalaron 864 metros de cañerías de PVC de 75 y 63 mm con J/E, partiendo de las redes existentes de 75 mm ubicadas sobre la acera norte de la ruta provincial N°308.