Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, confirmó que se pedirá la nulidad del contrato con la empresa que controla el estacionamiento medido en la capital.
Juri, explicó que el 28 de julio 2021 se aprobó el procedimiento de contratación con la empresa Tecno Vial que en esos momentos estaba concursada, “por lo tanto no podría ser oferente en la adjudicación o contratación. Eso es una causal de nulidad de acuerdo al pliego de bases y condiciones. Pedimos al intendente que declare la nulidad de ese contrato. Más allá de lo que nosotros venimos advirtiendo la situación que atraviesan los vecinos que son frentistas, los discapacitados, los trabajadores informales. Más allá de todo eso, hoy tenemos pruebas contundentes que la empresa en el momento de la contratación estaba en concurso”.
“Veníamos pidiendo los contratos y la última reunión fracasó porque no habían sido enviados los elementos que habíamos pedido por parte del municipio. Hoy ingresó el contrato y determinamos fehacientemente que al momento de la aprobación del sistema de contratación la empresa estaba en concurso”, destacó el concejal.
“Nosotros enviamos la nota y será el intendente que decida qué camino tomar”, cerró Juri.