Este sábado, en Santiago del Estero se llevó a cabo el encuentro de gobernadores del Norte Grande, y Osvaldo Jaldo participó representando a Tucumán.
Luego del encuentro, el mandatario provincial habló con la prensa sobre los temas tratados en el encuentro y las expectativas de apuntalar las economías de la región para disminuir la brecha entre capital e interior.
“Hemos trabajado en temas importantes para mejorar la conectividad y que haya una logística más eficiente y económica, para que nuestras economías regionales pueden ser competitivas”, comentó Jaldo.
“Se hablaron temas que tienen que ver con la asimetría en servicios esenciales como la energía eléctrica y el gas natural. También sobre el costo del transporte público de pasajeros. Sin embargo, tenemos un gobierno federal con el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur. Por eso, con los gobernadores tenemos fe de que el norte podrá achicar estas asimetrías que tanto daño le hacen a la gente del interior”, agregó el gobernador.
En ese sentido, recordó que “en Capital Federal el boleto del colectivo vale $15, mientras que en Tucumán $40, marcando una gran asimetría en los costos”. Esto es producto de que “se está subsidiando mucho a Capital Federal: del 100% de los recursos subsidiados un 85% queda allí, y se manda únicamente un 15% a los 23 distritos restantes”.