Durante la mañana de este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el gerente regional del Banco Nación, Walter Quispe, y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. El objetivo del encuentro fue la articulación de la Provincia con la institución que actualmente presta diversos servicios financieros a diversos sectores económicos para fortalecer la producción local.
Luego de la reunión el ministro Padrós brindó detalles del encuentro: “es importante la cantidad de créditos otorgados para capital de trabajo y otro tipo de inversiones. Es un valor aproximado a los $11.000 millones. Eso demuestra que la economía de la provincia está creciendo”.
Luego explicó que la reactivación post pandemia del sector “necesita imperiosamente del acompañamiento de la banca formal y el Banco Nación es uno de los que más ayuda con créditos a tasas preferenciales, subsidias a los distintos sectores de la economía de la provincia”.
“Está abierta la posibilidad de generar una nueva línea de crédito en donde la Provincia pueda otorgar algún tipo de beneficio en subsidio de la tasa”. “Son créditos a tasas subsidiadas para los que la Provincia analizará a que sector y cuál sería el beneficio a otorgar”, cerró.
Por su parte, Quispe aseguró que “la entidad financiera vuelca apoyo crediticio a todos los sectores productivos y hoy coordinamos más gestiones como un convenio que podremos firmar en un futuro cercano para ayudar a sectores específicos”.
Este Banco siempre tiene como principal propósito promover el desarrollo de las economías regionales y articular con los gobiernos provinciales es de fundamental importancia”, expresó.