El gobernador, Osvaldo Jaldo brindó un discurso para los presentes en la ciudad de Monteros en el marco de la visita del presidente de la nación, Alberto Fernández para la inauguración del nuevo Centro Judicial.
En su alocución, el mandatario provincial destacó el pleno funcionamiento de las instituciones en Tucumán y resaltó el trabajo realizado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
“Tenemos un Poder Judicial que tomó la decisión de descentralizar la justicia con el centro de Concepción, el de Monteros y creando el centro judicial del este tucumano”, comenzó diciendo Jaldo.
Luego agregó que, “los servicios que acá se van a prestar son producto de un Poder Legislativo que supo estar a la altura de las circunstancias porque trabajo en las modificaciones del Código Procesal penal para actualizarlo y ponerlo a la altura de la circunstancia”.
Por otro lado, destacó el trabajo del actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación: el “gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, que supo asignar la partida presupuestaria en el presupuesto del Poder Judicial para que hoy en Monteros tengamos estas inversiones y podamos arrimar el servicio de justicia al interior de la provincia”.
“Esto lo hemos podido lograr porque en la provincia tenemos el funcionamiento pleno de las instituciones de la democracia. Los tres poderes del Estado venimos trabajando en forma conjunta”, cerró el gobernador.