El Gobernador Osvaldo Jaldo, participó del acto de inicio de la puesta en valor y construcción de la sede central de la Universidad de San Pablo-T (USPT), en la nave del exingenio San Pablo.
“Hoy visitando la Universidad San Pablo T queremos agradecerles por el recibimiento y resaltar a quienes a partir del 2001 han tomado esta gran decisión, en momentos difíciles, de fundar esta Universidad en la cual se han recibido muchos tucumanos y tucumanas, y actualmente más de cuatro mil estudiantes están cursando diferentes materias”, dijo el gobernador en su discurso.
Luego agregó que “hoy están tomando una nueva decisión de reconstruir esta nave nueva con más de 17 mil metros cubiertos, donde van a funcionar más aulas”. Y añadió: “En este sentido como gobierno de la Provincia venimos a ponernos a disposición y acompañar esta nueva iniciativa en momentos difíciles”.
La USPT es la primera universidad privada laica fundada en 2007. La primera etapa del edificio tendrá tres pisos y ocho aulas, reciclando el edificio del exingenio.
El Primer Mandatario fue recibido por el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro; el rector de la USPT, Ramiro Albarracín; la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac y la vicerrectora, Ines de los Ángeles Yamuss.
Del evento participaron, además, la diputada nacional, Rossana Chahla; los senadores Pablo Yedlin y Sandra Mendoza; el comisionado comunal de San Pablo, Sergio Castro y el intendente de Famaillá; José Orellana y el gerente general del periódico La Gaceta, José Pochat.