En la noche del martes, efectivos policiales lograron detener a un hombre acusado de golpear y robar el celular de su ex pareja en un allanamiento en Tucumán. Tras no encontrarlo en su domicilio, el sujeto regresó y se desató una persecución por los techos de sus vecinos. Finalmente, fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
Primeramente, la víctima denunció el violento ataque ocurrido el 4 de junio, lo que llevó a la realización de un allanamiento en la vivienda donde sucedieron los hechos, ubicada en calle Frías Silva. Sin embargo, al momento del operativo, el acusado de 42 años no se encontraba en el lugar. Horas después, la policía recibió un llamado informando que el hombre había regresado a su hogar.
Al llegar al complejo habitacional, los efectivos presenciaron cómo el sujeto intentaba escapar saltando por los techos de los edificios, desencadenando una intensa persecución por las terrazas. A pesar de su resistencia, finalmente fue detenido al borde del vacío.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la Segunda Nominación, encargada de llevar adelante la investigación del caso. Ante cualquier caso de violencia de género, se pueden comunicar a las líneas 144 (Línea Nacional contra la Violencia de Género) o al 911 (Emergencias).